Av. La Encalada Nro. 1171 Of. 501 Surco, Lima - Perú
El equipo de Servicio al cliente de CIUDARIS coordinará la fecha de entrega con el propietario en un horario a convenir de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs. En el lugar de la entrega le esperará el encargado de Servicio al Cliente con quien revisará el estado de la vivienda y firmará un acta de entrega.
En el mismo acto, le harán entrega de un conjunto de documentos entre ellos la guía de usuario, proceso de mudanza, Acta de entrega, etc, el cual contiene consejos sobre el uso, mantención y garantía de su inmueble. Una lectura adecuada y la aplicación de cada uno de los consejos, le garantizarán la conservación óptima de su vivienda a lo largo de los años.
Se le recuerda a los clientes que han comprado al contado que deben cancelar sus cuotas con anterioridad a la fecha de entrega para poder gestionar la entrega de su inmueble.
Todos los reclamos deberán ser solicitados solo por los propietarios y a través de correo electrónico: servicioalcliente@ciudaris.com, o del Call Center 5147373.
En dicho mensaje deberá precisar obligatoriamente la siguiente información:
Por cuestiones de orden y manejo de la información es estrictamente necesario que se plantee una solicitud por reclamo.
Si desease realizar algún reclamo relacionado a las áreas comunes o los equipos comunes instalados en el Edificio, realizarlos a los Miembros de la Junta Directiva del Edificio, quienes son los representantes del Edificio ante los demás propietarios y los proveedores del Edificio.
Si se tratase de una emergencia (fugas y otros) deberá canalizar su reclamo a través del Conserje de la Empresa Administradora del Edificio, que se encuentra en el módulo de conserjería del edificio las 24 horas, y que está capacitado para realizar las acciones que ameriten solucionar la emergencia presentada.
Luego de atendido el reclamo de emergencia comunicarse al call center para ponernos en contacto.
El principal objetivo de la administración es mantener la plusvalía del proyecto y asegurar la calidad de vida de quienes habitan en el condominio, a través de la ejecución de las siguientes funciones:
Se trata de un cobro mensual que la administración realiza a cada departamento para financiar los gastos que originan la mantención y funcionamiento de los espacios y áreas comunes de un edificio, para su adecuada conservación y operación. Cuando se habla de gastos comunes o cuota de mantenimiento se refiere a lo mismo, nunca incluye agua caliente o calefacción.
En base a dichos gastos, se elabora un presupuesto económico que debe ser aprobado en asamblea general de propietarios, el mismo que servirá como base para establecer o calcular la cuota de mantenimiento que los propietarios deberán aportar mensualmente; cálculo que se realiza según los porcentajes de participación establecidos en el Reglamento Interno de cada unidad inmobiliaria y según el criterio adoptado para dicho fin.
No son parte de estos gastos comunes, las cuentas de cada departamento de consumo eléctrico (Luz del Sur), gas natural (Calidda), agua potable (Sedapal). Cada departamento será responsable del pago oportuno de dichas cuentas, en el lugar y de la forma correspondiente.
Son de diferente naturaleza, siendo los más comunes:
Gastos comunes de administración
Están destinados al pago por el servicio de administración más los salarios del personal de vigilancia y servicio de limpieza.
Gastos comunes de mantención
Cubren el pago de la mantención de bienes de dominio común, que requieran revisiones periódicas que garanticen su buen funcionamiento, como ascensores, bombas de agua, cerco eléctrico, puertas de garaje, filtros de piscina, jardinería, etc. También, están destinados a la compra de útiles para la mantención de fachadas, reposición de accesorios e implementos para la administración. Es importante que los propietarios exijan y controlen que las mantenciones a los equipos del edificio se estén haciendo periódicamente, dado que los ahorros en estos gastos traen, a veces, problemas mayores.
Gastos comunes de reparación
Se destinan a pagar todos los gastos derivados de los arreglos de desperfectos o deterioros presentados en bienes de dominio común, así como el remplazo de artefactos, piezas o partes de estos.
Gastos comunes de consumo
Están destinados a pagar cuentas de los servicios colectivos del edificio tales como agua potable, energía eléctrica, teléfono u otros de similar naturaleza.
Gastos comunes varios
Se trata de todos aquellos otros gastos no mencionados en los puntos anteriores, tales como, honorarios de la entidad encargada de la administración del edificio, materiales de escritorio para la administración y conserjería, uniformes para el personal, etc.
Los gastos comunes se determinan a partir del porcentaje de participación de cada departamento establecido en el Reglamento Interno del edificio, como así también las áreas de su depósito y estacionamiento.
El dominio va en relación al porcentaje de participación, este guarda relación con la superficie del departamento. Toda esta información está debidamente informada en el reglamento de copropiedad del edificio.
El encargado de realizar mensualmente la rendición de gastos y calcular el porcentaje de ellos, que corresponde pagar a cada departamento, es el administrador del edificio.
Tanto los gastos comunes como los porcentajes correspondientes a agua y luz, deben ser pagados por cada departamento dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes. Para ello, la administración enviará previamente a cada departamento un detalle de los gastos y el cobro correspondiente a cada departamento. Pagar dentro de los plazos estipulados los gastos comunes, así como los gastos particulares permite mantener en óptimas condiciones los espacios comunes de su edificio.
El no pago de gastos comunes dentro de los plazos establecidos, implica pago de multas, cortes de suministro, denuncias judiciales, entre otros. Algunas juntas de propietarios llegan a acuerdos como restringir el uso de las zonas comunes como salas de usos múltiples, gimnasio, etc a los inquilinos que no pagan el mantenimiento.