¿Cómo será la nueva generación de compradores de vivienda?
Cada cierto tiempo, en el mundo del marketing se hacen investigaciones y análisis sobre los compradores actuales para conocer cuáles son sus preferencias, qué tendencias siguen y sobre todo cuál es su comportamiento y pensamiento frente a los productos que compran, además de otros factores. Conocer este tipo de información es fundamental para cualquier empresa, indistintamente del rubro, para que en base a ese conocimiento puedan llegar a sus clientes de una forma más efectiva y eficiente.
En este caso, si nos ubicamos en el rubro inmobiliario, se sabe que la nueva generación de compradores de vivienda se caracteriza por oponerse a tomar riesgos, por hacer planes a largo plazo y utilizar la tecnología para todos los aspectos del proceso de compra, alquiler, venta, entre otros.
Estas personas estarán conformadas por la generación del milenio (conocidos también como generación Y o millenials). Un grupo de personas de 25 a 35 años aproximadamente con objetivos de finanza distintos a las previas generaciones. Hoy en nuestro país, son cada vez más los jóvenes de ese rango de edad que buscan adquirir un departamento, debido a que a temprana edad tiene la posibilidad de acceder a un empleo adecuado y optan por el ahorro, permitiéndoles acceder a un crédito hipotecario.
A nivel mundial esta generación es ahora tan grande o mayor que generaciones previas. Este nivel de poder adquisitivo por parte de dicho grupo de personas tendrá gran impacto en el tipo de productos financieros que sigan o no en el futuro.
Según la Encuesta Global de Sentimiento Inversor del MFS Investment Management, varios millennials parecen tener aversión a tomar riesgos y en su lugar prefieren pensar a largo plazo con una visión mixta sobre la inversión.
Los millenials pueden convertirse en un grupo inteligente de inversionistas gracias a la ayuda de la tecnología y a su temprano comienzo en la estrategia de inversión. En promedio esta generación ha comenzado a invertir antes que la generación X, a la edad aproximada de 20 años en comparación con la X que comenzó a la edad de 27. Esto se debe al mayor acceso que tienen a la información y al acceso optimizado a los mercados en línea.
Para los millenials la tecnología es su carta de presentación y teniendo en cuenta esto, se ha producido importantes avances en la tecnología del mercado inmobiliario.
Solo pongámonos a pensar en el incremento significativo (y rápido) de sitios web, en donde las personas pueden encontrar una vivienda ya sea para alquilar o comprar, y cómo los grupos inmobiliarios en Lima han visto en encontrado en la plataforma virtual una herramienta rentable y eficaz para llegar a sus clientes.
Incluso grandes compañía tecnológicas como Google han tomado nota del desarrollo tecnológico en el mercado inmobiliario que han comenzado a entrar en la industria de servicio de listado de viviendas.
Hasta la fecha, las personas de esta generación no han pensado ni desean cambiar de pensamiento y comenzar a gastar dinero por que sí, todo lo contrario, están enfocados en adquirir y acceder oportunidades estables. La nueva generación de compradores de vivienda desea invertir a largo plazo, a fin de que les proporcione un rendimiento estable a cambio de menores niveles de riesgo.
¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestra venta de departamentos en Chiclayo y en Lima, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.