Cómo organizar una fiesta de verano
Todos hemos fantaseado con organizar una perfecta fiesta de verano en la que todos nuestros amigos la pasen bien. Si recientemente has adquirido tu departamento nuevo en San Miguel, es la ocasión perfecta para ser la persona que sirva riquísimos platos hechos en casa sobre una hermosa mesa y deslumbre a sus invitados sin derramar una gota de sudor, lucir como que no fue la gran cosa organizar todo. Organizar una fiesta de verano puede ser bastante abrumador, pero hasta los mejores anfitriones tienen algunos trucos bajo la manga para hacer que el proceso sea entretenido y con preocupaciones al mínimo. Ciudaris cuenta con un salón social y una terraza en la cual podrás organizar tu fiesta de verano. Sigue esta línea de tiempo de la planificación de tu fiesta junto con algunas reglas entretenidas que debes seguir y serás el mejor anfitrión que se haya visto.
1 mes antes: crea un concepto + organízate
- Busca un tema para la fiesta. ¿será una fiesta para tus familiares o amigos? ¿fiesta de noche solo para adultos? ¿una fiesta con disfraces? Las posibilidades son infinitas.
- Decide el lugar, fecha y tiempo.
- Crea listas útiles que puedas actualizar continuamente durante el proceso de planificación:
-Una lista que resalte todo lo que debe hacerse.
-Una hoja que muestre tu presupuesto.
-Una lista de compras que eviten que te olvides de comprar lo necesario.
3 semanas antes: envía las invitaciones
- Crea una lista de invitados y decide cuales son las invitaciones más apropiadas, online o por correo.
- Asegúrate de incluir a quien, que, cuando y donde; sugerir la vestimenta será de mucha utilidad para tus invitados.
- Consejo: hay innumerables compañías de papelería online que ofrecen estilos elegantes y bien diseñados, pero no tengas miedo de hacer las tuyas. Haz detalles a mano en una simple carta de buena calidad, ponle un lazo en una esquina o alrededor para darle mejorar el estilo.
2 semanas antes: decide el menú y detalles decorativos
Para la comida:
- Planea un menú en base a ingredientes de temporada. Frutas del bosque, hierbas frescas y verduras como calabacín y tomates están saliendo bastante durante el verano, así que piensa cómo podrías incorporarlos en tu menú. Podrías usarlo en la entrada, así como también en el postre.
- Elige platillos que puedas preparar con tiempo, deja solo uno o dos que necesiten finalizarse al último.
- Revisa las porciones que servirás para asegurarte de que tienes el recipiente adecuado para cada plato que estás preparando.
- Tip: no hace falta que cocines todo por ti mismo. Puedes decirle a tus invitados más cercanos a que te ayuden a preparar la comida, a ellos les encantará contribuir en la elaboración de su platillo favorito. Además de que te aligeran la carga, será más divertido y se sentirá un ambiente de buenas vibras en el evento.
Para la bebida:
- Mantenlo casual. Podrías usar una barra de autoservicio o de cervezas heladas en un cubo galvanizado.
- Tip: las sangrías y margaritas son las preferidas del verano y pueden prepararse desde muy temprano sin temor a que se echen a perder. Pon las bebidas en un bol o un dispensador de vidrio para un fácil acceso y bonita presentación.
Para la decoración:
- Elige una paleta de colores. El verano es el tiempo perfecto para usar colores más vivos. Incorpóralas en tu fiesta a través de detalles decorativos como banderas de papel.
- Otros elementos a considerar: florales, preferencias, agitadores de bebidas, tarjetas de recuerdo, letreros y cabina de fotos.
- Tip: nada dice “verano” como una planta suculenta o crasa. Colócalas como centro de mesa, así tendrás un arreglo floral sin gastar mucho dinero, sin complicaciones y duradero.
1 semana antes: empieza la preparación
- Tacha los ingredientes y suministros de la fiesta que queden en tu lista de compras.
- Utiliza esta semana para eliminar cualquier preparación que se pueda hacer antes de tiempo, como ensamblar las bolsas del favor, escribir a mano las tarjetas de lugar y organizar el buffet.
- Tip: si vas a organizar un buffet, etiqueta los recipientes y los cucharones con los cuales se servirán para que no mezclen unos con otros. Esto asegura que cada plato tenga un lugar y el buffet esté perfectamente organizado.
1 día antes: termina la preparación
- Dale una limpieza general al espacio donde realizarás el evento.
- Empieza a colocar la decoración que elegiste y ambienta el espacio.
- Prepara toda comida que pueda refrigerarse y que no se echara a perder de un día para el otro.
- Alista el vestuario que utilizarás.
- Tip: incluso si tu fiesta es fuera de casa (terraza, por ejemplo), recuerda que los invitados eventualmente entrarán a tu casa para usar el baño. Arregla tu baño, deshazte de todas tus cosas personales y coloca botellas de jabón aromatizadas y servilletas de papel de buena calidad en el fregadero.
Esperamos que algunos de estos consejos te sean útiles y puedas usarlo para tener la mejor fiesta de verano en tu departamento nuevo en San Miguel. Recuerda que este artículo es un consejo cortesía de Ciudaris, empresa inmobiliaria líder de mercado con más de 15 años de trayectoria en más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos.