6 Beneficios de instalar luces con sensor de movimiento en tu edificio
Acabas de comprar un departamento en Lima, estás emocionado y poco a poco compras electrodomésticos y luces para tu hogar. Luego, conoces a tus vecinos y tienes la suerte de llevarte bien con ellos. Todo es felicidad y confort hasta que llega un pequeño detalle: la cuota de mantenimiento.
Al tener tantas luces encendidas, el consumo de electricidad aumenta y ello se refleja en los recibos de fin de mes. Esto siempre es un problema, ya que uno se pregunta: ¿por qué hay tantas luces encendidas si nadie pasa mucho tiempo en los pasillos o en las áreas comunes?
La única solución podría ser que cada vez que alguien pase por estas áreas, prenda y apague las luces. No es muy práctico, ¿o si? Algo está muy claro, el pago del mantenimiento no lo puedes evadir. Por suerte, hay una alternativa para solucionarlo.
Actualmente, la mayoría de edificios tienen instaladas luces de bajo consumo de energía en todas sus áreas. A su vez, existen algunos proyectos que incluyen luces con sensor de movimiento.
Este es el caso de Ciudaris que apuesta por edificios ecologicos en Lima, como la implementación de las mencionadas luces con sensores, que están en todas las áreas comunes de sus proyectos inmobiliarios.
Por lo tanto, si aún tú y tus vecinos no saben cómo solucionar el problema del consumo de la luz. A continuación, te presentaremos los beneficios que trae implementar estas luminarias en los edificios.
1.Reducción de costos:
Sin duda, es una de las ventajas más relevantes. Como mencionamos en un inicio, en su mayoría, el costo de mantenimiento se debe al consumo de energía que genera tener siempre prendidas las luces de las áreas comunes y pasillos.
Por ello, es recomendable el uso de sensor de movimiento para luz, dado que solo se encienden en presencia de movimiento en el lugar instalado, y por ende se logran importantes ahorros en el consumo eléctrico, sobre todo en lugares de escaso o nulo tránsito.
2. Mayor vida útil de las bombillas:
Al solo encenderse cuando hay movimiento , las bombillas de luz se utilizan menos de lo habitual, generando asi una prolongada vida útil de las mismas, evitando el reemplazo frecuente.
Así mismo, permite que se ahorre dinero y tiempo en estar adquiriendo nuevas bombillas cada cierto tiempo. Algo que sin duda, es beneficioso para ti y tus vecinos.
3. Ahorro de energía:
Las luminarias convencionales se mantienen encendidas toda la noche hasta que el personal de seguridad las apaga al amanecer. Es común que en algunos casos éste se olvide de apagar las luces de algún pasillo o área en común. Esto causa que se desperdicie electricidad, trayendo como consecuencia el incrementando en el monto de la cuota de mantenimiento por consumo de energía.
Las luces con sensor de movimiento se mantienen apagadas de forma automática, hasta que detecte algún movimiento y las active. A fin de mes cuando llegue la factura de la luz, estarás bastante agradecido de haber optado por este tipo de iluminación.
4. Mayor seguridad:
Es muy común que hoy en día, los edificios no solo tengan luces en interiores sino también en exteriores. La gran desventaja, es que genera un mayor consumo de luz. Una de las soluciones, puede ser implementar focos ahorradores; sin embargo, no es muy conveniente ya que se mantendrían encendidas todo la noche.
La mejor solución es implementar luces led con sensor de movimiento, porque no solo te permiten ahorrar energía y sobre todo dinero, sino que en algunos casos puede ser un buen método de seguridad durante las noches.
Una luz de seguridad con detección de movimiento permanece apagada hasta que es activada por alguien o algo que pasa cerca del sensor. Eso significa que si algún intruso caminara hacia la luz sin saber que está ahí, la activaría, con lo cual quedaría en evidencia y sería fácilmente detectable por el guardia del edificio o las cámaras de seguridad.
5. Practicidad:
Quizás pienses que la instalación de estas luces es muy complicada, o peor aún, que estas requieren de un sistema adicional para su funcionamiento. Bueno, afortunadamente no es así. Este tipo de luminarias funcionan de manera autónoma, por lo que se evita depender de intervenciones adicionales para operarlas. ¡Adiós a los interruptores!
Pueda que implementar estas luces dentro del edificio tenga un monto elevado, sin embargo, es una inversión de la cual tú y tus vecinos no se van a arrepentir. Ya que paulatinamente irán notando una reducción en la cuota mensual de mantenimiento, lo cual es beneficioso para su economía.
6. Practicidad en zonas de difícil acceso:
Existen diversas áreas o zonas que son de difícil acceso dentro de edificios o condominios. Por ejemplo. los sótanos, garajes o espacios de almacenamiento son lugares donde es peligro e incómodo manipular interruptores.
Para estos casos, la instalación de luces con sensor de movimiento ofrecen una solución automatizada sin necesidad de intervención humana. Evitando así, el riesgo de accidentes o situaciones de peligro.
Por último, si estas pensando en comprar o adquirir un departamento, te recomendamos aquellos que cuenten con este sistema dentro del edificio. Pueda que te tome más tiempo encontrar alguno que cuente con ese requisito, sin embargo, cada vez más inmobiliarias en Lima apuestan por desarrollar proyectos ecoamigables que no solo beneficien al medio ambiente, sino que también les permita ahorrar a sus habitantes.
Si tú y tu familia están buscando un departamento acogedor, con buenos acabados, en una excelente ubicación, a buen precio y que al mismo tiempo no les genere mucho gasto por la cuota de mantenimiento, entonces los invitamos a conocer todo sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima .
Así como también nuestros proyectos entregados y la amplia gama de beneficios que Ciudaris ha ideado para que tú y tu familia se sientan desde el primer momento en casa con nosotros. Si deseas más información sobre algunos de nuestros departamentos en venta u otros, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.